General

Formar investigadores de alto nivel académico con capacidad teórica y metodológica para generar y aplicar el conocimiento en el campo de la arquitectura y el urbanismo, con visión social y ambiental para que contribuyan a la sustentabilidad del desarrollo urbano y la habitabilidad.

 

Particulares 

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para comprender la problemática relativa a la arquitectura y el urbanismo atendiendo a su fundamentación teórica y metodológica con una visión actual y sustentable.

Fomentar en los estudiantes la capacidad de realizar investigación científica, bajo una perspectiva interdisciplinaria, en el campo de la arquitectura y el urbanismo que permita plantear soluciones a los problemas que enfrentan actualmente los asentamientos humanos.

Formar posgraduados con capacidad para analizar los procesos ecosistémicos en los asentamientos humanos y de manejo y conservación en el patrimonio cultural y natural, desde el principio de la preservación y la sustentabilidad social y ecológica.

Generar la capacidad para la gestión y aplicación del marco jurídico y normativo bajo el principio de sustentabilidad.

Perfeccionar la capacidad de comunicar adecuadamente las ideas tanto oral como por escrito a públicos especializados y no especializados.