El egresado será un investigador de alto nivel académico con capacidad teórica y metodológica para generar y aplicar el conocimiento en el campo de la arquitectura y el urbanismo, con visión social y ambiental para que contribuyan a la sustentabilidad del desarrollo urbano y la habitabilidad.

 

Conocimientos:

Bases teóricos-conceptuales de la arquitectura y el urbanismo / Principio de la complejidad, teoría de sistemas / Sustentabilidad y habitabilidad / Métodos de investigación.

 

Habilidades:

Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación / Usar los métodos y técnicas de investigación / Comunicarse adecuadamente tanto oral como escrito a públicos especializados y no especializados / Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / Gestionar proyectos y recursos.

 

Valores:

Principio para la preservación del patrimonio cultural y natural / Respeto por el medio ambiente y la diversidad cultural / Sensibilidad por los problemas de la vivienda y los asentamientos humanos / Objetividad en la investigación / Disposición para el trabajo interdisciplinario / Principio de convivencia / Responsabilidad, Honestidad, Equidad y Respeto.